Una noche de película
Elena se embarca en un nuevo futuro después de un pasado lleno de obstáculos. Sin embargo, a pesar de su incansable lucha y la amistad de Marco, nada sucederá como espera. Situada en Madrid, la narración se centra en las vivencias de Elena durante su último año de instituto. La joven cree haber dejado atrás sus antiguos problemas, pero lo que no sabe es que lleva pegada la violencia a la suela de sus zapatos. Aunque se refugie en la música o en la escritura, sus días no son ficción, sino el perfecto guion de una película de terror. El miedo ensombrece sus días y las lágrimas apagan cualquier ilusión. Su personalidad se vuelve cada vez más oscura y ni la ayuda de su amigo Marco ni el apoyo de Carlos, su profesor de Lengua y Literatura, podrán evitar el desastre.
También en
- ISBN: 978-1718185074
- Género: Novela juvenil
- Idioma: Castellano
- Formatos: Tapa blanda | Kindle
- Páginas: 163| 152
¿Por qué es importante que quienes hayáis leído mi novela Una noche de película dejéis vuestra opinión en mis redes sociales, Amazon o Goodreads?
- APRENDIZAJE: Si me contáis qué os ha gustado del libro y qué no, mi escritura mejorará. Podré corregir fallos o mantener lo que funcione.
- VISIBILIDAD: He intentado poner el precio mínimo tanto en digital como en papel y solo os pido vuestra opinión a quienes leáis el libro. Vuestra opinión o que compartáis el contenido que subo a mis redes sociales con un “Me gusta” o un retuit me ayuda mucho. Si alguien quiere leer mi novela pero no puede permitirse comprarla, puede mandarme un correo o escribirme por privado en las redes sociales. Le regalaré mi novela a cambio de que cuando la lea publique su opinión. Además, está en la sección de Préstamo juvenil en la Biblioteca Pública de Palencia.
- PÚBLICO JUVENIL: Siempre he considerado que esta novela debe dirigirse a todos los públicos, pero especialmente al público juvenil, por el problema social que trata. Así que me gustaría que este libro lo leyesen padres, madres, profesores… Pero sobre todo adolescentes. Porque puede que estén viviendo o haya sido testigo una situación similar a alguna de las escenas que se narran en el libro. Puedo hablaros de mi libro, de la historia que hay detrás o de mi experiencia, escribiendo la novela y autopublicándola, en colegios, institutos, bibliotecas, librerías…
- AUTOPUBLICACIÓN / EDITORIAL: Apoyo la compra tradicional y, de hecho, mi novela, además de en Amazon, se puede encontrar en Librería Iglesias (Palencia)
—————————————————————————————————————————————-
- Marina C. [23 nov. 2018] (Twitter)
“Terminado! Sólo puedo decirte una cosa: ENHORABUENA! Así en mayúsculas, porque es lo que mereces. Me deja un poco triste, pero es lo que me gusta, que transmite, y sobre todo, por el mensaje tan importante que reflejas en él libro. Me parece que has sabido transmitir perfectamente muchos de los sentimientos que a veces sienten las personas y que desde fuera puede no verse, o el hecho de cómo se critica a la víctima en multitud de casos (sobre todo en la actualidad en cada noticia que sale), no se, la verdad que me parece que has hecho muy buen trabajo y espero que sigas así, y si esto es lo que te gusta realmente y te hace feliz, pues a por ello! Yo seguiré desde muy cerquita cada paso que des. Enhorabuena de nuevo Teresa.”
- María [3 dic. 2018] (Twitter)
“Hola! Acabo de leer el libro de mi gran amiga @TeresaBuenoSant “Una noche de película” y he llorado con el final. ¡Qué gran lección de vida! Leedlo, de verdad. Me ha encantado! Lo tenéis en Amazon.
- Ana B. [5 dic. 2018] (Facebook)
“Me ha gustado mucho tu libro!!! Felicidades!!!”
- Virginia [6 dic. 2018] (Amazon)
“-Fantástica novela-
Impresionante historia, te revuelve todos los sentidos, te introduce en los sentimientos de la protagonista sin poder escapar.
Muy bien escrita ésta novela es imprescindible para entender el acoso.
Gran escritora Teresa!!!”
- Miguel Ll. [25 dic. 2018] (Facebook)
“Me ha encantado tu libro. Escribes muy bien. Enhorabuena!!”
- Noelia [10 ene. 2019] (Facebook)
“Teresaaa, me ha gustado mucho. Lo leí anoche del tirón. Cuando escribas el próximo, me lo dices..enhorabuena !!! Un abrazo enorme ”
- Marina [11 feb. 2019] (Twitter)
- Eva [15 abr. 2019] (Facebook)
“#UnaNocheDePelícula #Reseña #Promosió
No sé cómo enfocar esta reseña. Estoy en un dilema. Por una parte, me gustaría declararme desde el principio como parte del círculo de amistades de Teresa para advertir que no soy una lectora objetiva. Pero, por otra, eso podría hacer que el benigno lector que tenga a bien honrar estas líneas con la caricia de su mirada se formara un juicio erróneo sobre mí. Podría, por ejemplo, pensar que he tenido un palco privilegiado desde el que contemplar la génesis de “Una noche de película” o, incluso, que puedo haberme reservado algún papel en su gestación. Si, además, añado que yo misma pertenezco, humildemente, al mundillo de la farándula literaria, evocaré sin duda, reminiscencias al famoso cuadro de Esquivel, con los poetas del romanticismo participando en una ataráxica tertulia, y bajo ningún concepto quisiera eso.
Si afirmara que he asistido al lento cocinado de “Una noche de película” no estaría mintiendo, pero sólo estaría diciendo media verdad. Teresa es una creadora reservada, que administra con cuentagotas los detalles que comparte sobre sus escrituras, incluso con sus amigos –o precisamente con ellos- y sólo a través de un tupidísimo velo nos permite atisbar aquello que se trae entre manos. De manera que, cuando el libro llegó a las mías, tras largos meses de rabdomancia, apenas tenía la menor idea sobre qué podía encontrar en su interior. Pero hay una parte de la composición de esta novela de la que sí he sido testigo: todo aquello que se ha desarrollado en el terreno pantanoso de lo humano y que, una vez terminada la obra y lanzada a la pavorosa «inmensidad de los libros» de la que habló Beaumarchais, está destinado a desaparecer sin dejar rastro. Las tribulaciones del día a día, a las que sólo el tiempo restablece su verdadera insignificancia, la constante porfía por tratar de compatibilizar la vida artística y la académica, las esperanzas y desesperanzas de la dura peregrinación por el desierto editorial. Si conocer todo eso –no sólo reflejado en Teresa, sino también de primera mano- hace de la mía una opinión sesgada, sí, soy culpable.
Por otra parte, la interpretación de un texto que, como este, aparece veteado de elementos autobiográficos, no sólo admite la incorporación de lo extraliterario sino que, de alguna manera, la favorece. Es esto, precisamente, lo que contribuye a conformar la atmósfera de desdibujada verosimilitud que caracteriza a esta novela, y es esa incertidumbre, esa falta de vinculación evidente de los hechos verdaderamente terribles que en ella se narran al ámbito de la realidad o al de la ficción lo que le confiere su carácter intrínsecamente enigmático. Y es la sensación innegable de estar siendo receptor de un acto de valiente expiación, a través de la escritura, de un sufrimiento verdadero, lo que compromete íntimamente al lector con este relato. Porque, como en algún momento escribió Hans Christian Andersen: «De la realidad nace precisamente el cuento más asombroso». Pero, incluso aunque no estuviera, en mayor o menor medida, basado en una experiencia personal, “Una noche de película” seguiría siendo una denuncia, tan sobria en la forma como visceral en el contenido, de un tipo de violencia real, actual y atávica. Seguiría siendo un brutal testimonio del cainismo, contado en primera persona por el mismísimo Abel. Es el tratar la problemática que trata, y el hacerlo con integridad y entereza, lo que hace que esta novela sea relevante a día de hoy. En el mejor de los mundos posibles, nadie tendría que sentirse identificado con la novela de Teresa. Pero, mientras haya Elenas, la historia de sus “noches de película” precisará ser contada.”
- Natalia [24 abr. 2019] (Amazon)
“Un libro imposible de olvidar, que te hace sentir de manera muy íntima esta lacra y todo lo que supone para una adolescente .
Muy bueno. Te toca el corazón.”
- Guillermo [16 oct. 2019] (Amazon)
“-Muy buena-
Se palpa que está escrita con sentimiento. Te engancha hasta el final.”
Debes acceder para publicar una valoración.
Comentarios